Conversaciones con el Alma

15 noviembre 2022

Para sentir que caminamos en Propósito, en Coherencia, para escuchar profundamente nuestra Verdad.

Y ser sinceras y honestas con nosotras, abrirle el corazón a nuestras características y peculiaridades nos mantiene unidas a nuestra Alma, porque ella es auténtica y nosotras somos ella. Nos han enseñado a adaptarnos a unos patrones que supuestamente se llaman “Normales” y dentro de ellos hemos sido confusamente normales.

Hasta que un día empezamos a sentir un vacío tan árido que duele, a sentir que solo damos, a sentir nuestro cuerpo más pesado, a dudar de lo que nos han contado e intuir que hay algo más amable con nosotras y con el mundo, aunque realmente eso siempre lo supimos.

Y esta intuición nuevamente se pierde entre el ritmo desenfrenado, desmedido y desordenado, el tiempo sin tiempo.

¿Seguro que realmente es el tiempo el que nos falta?

Yo creo que lo que nos falta es esa conexión con nuestra Alma, porque cuando estamos conectadas con ella, al dar también sentimos que recibimos, nuestra energía cambia y empezamos a tener ganas de comernos la vida a bocaditos cortos, ya no es tan importante el título, ni el trabajo, ni asistir a todos los eventos, ni…., porque lo que realmente nos importa es caminar en Coherencia, en Eje, en Propósito.

Y este Propósito puede ser simplemente cuidar de nuestros hijos como ayudar a recuperar los bosques , los dos propósitos son igual de grandes porque ambos están conectados con el Alma, salen de un lugar tan puro, tan claro y seguro que no hay duda de que vives en Propósito. Y ese propósito también incluye el aprendizaje, las caídas , las pérdidas y encuentros.

En algún momento de la historia sacrificamos esta palabra, Alma y en algún momento de la historia nos perdimos también. Y me pregunto que tan mal le tememos a esta palabra, si lo único que nos puede regalar es Verdad, es Hogar, es Certeza y Claridad.

He buscado en el diccionario el significado de ella, para aquellos que a parte de darle un tremendo valor a nuestra Espiritualidad, también la damos a nuestra mente, curiosidad, comprensión, racionalidad…somos también eso y va de la mano a nuestra Alma.

ALMA

Entidad abstracta tradicionalmente considerada la parte inmaterial que, junto con el cuerpo o parte material, constituye el ser humano; se le atribuye la capacidad de sentir y pensar

Alma es la esencia inmaterial que define la individualidad y su humanidad. El alma es considerada el principio que da vida.

Guau!!! ¿Y si es el principio que da vida, como hay VIDA si la tenemos tan ignorada?

Más esto son solo definiciones, los que verdaderamente sabemos su significa somos cada uno de nosotros. Así que hoy quiero invitarte simplemente a que cierres los ojos y te preguntes que es el Alma para ti. Que te observes que sientes cuando escuchas esta palabra, que mueve en ti.

Tal vez tenga algo que contarnos.

Porque para que estas conversaciones se den, lo primero de lo primero que hay que hacer, es querer escucharla.

Y después de ello viene lo siguiente, conectar de nuevo con lo que nos permite hacerlo.

Pon la oreja bien cerca de tu Alma y escucha con atención

Anne Sexton

Como siempre digo, quédate con lo que suma y simplemente suelta lo que no resuena contigo. No tenemos que coincidir en todo. Soy una pequeña parte de este Gran Universo, compartiendo una pequeña parte de mi hacia ti, dejando libre todo lo demás

Si quieres que te acompañe…contacta conmigo

Tratamiento de mis datos personales

Responsable del tratamiento: Sandra Vanessa Rodríguez Pérez. Finalidad: Envío de la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la política de privacidad