¿ Cúando olvidó nuestro cuerpo cuando es de día o de noche?

31 enero 2023

¿Te has dado cuenta la infinidad de cosas que nos controlan? ¿Y la infinidad de cosas que controlamos o queremos controlar?
Incluido como son los demás y como nos gustaría que fueran.Incluso nos sentimos ofendidos pensando que hay algo en nosotros que ocasiona que la otra persona se comporte de tal forma…

Cuando simplente dejar que la otra sea tal cual es, elimina muchas historias tal vez nunca contadas, nunca pensadas, nunca hechas por la otra parte.

Espectativas de como tienen que ser las cosas…hemos querido controlar tanto que ya NO SABEMOS CUANDO ES DE DÍA O DE NOCHE, nuestro cuerpo olvidó su sabiduría de cuando es MOMENTO DE DESCANSAR O MOMENTO DE ESTAR ACTIVO. Hemos intentado controlar tanto que queremos controlar hasta nuestra propia sabiduría corporal….

…pero el cuerpo es Sabio y por mucho que nos empeñemos en controlarlo,él nos gritará con más fuerza sobre lo que necesita.

Este querer controlar todo, incluido los descansos y los momentos de actividad, nos ha llevado a tener menos energía que nunca en la historia de la humanidad. Nos culpamos por estar cansados e incluso por estar tristes y esto nos quita mucha energía. Si observamos detenidamente esto, nos damos cuenta de que la Sabiduría Corporal es más fuerte que nuestra razón, por mucho que intentemos controlar con nuestra razón, hay una fuerza mayor que nos lleva a parar si así lo necesitamos. Dentro de esta Sabiduría Corporal se encuentra nuestra Alma y ella siempre late para que vuelvas al hogar, a casa, a aquel espacio donde sientes coherencia, ya que en gran parte somos como los árboles, con nuestras raíces y ramas .



¿Dan flores y frutas los árboles si no están lo suficientemente nutridos?. Nosotros no somas más que un árbol y tampoco menos, la naturaleza tiene las mismas leyes para uno y para el otro.

No necesitamos conceptos para ejecutar la vida. La vida transcurre de acuerdo con las leyes fundamentales de la naturaleza.

SadhguruJV


Si volvemos a la COHERENCIA, nuestras raíces se anclan con fuerza, nuestras ramas crecen con fuerza y nos permite sacar frutos, esos frutos que son de este árbol, solo de este árbol. No podemos sacar naranjas si somos un manzano, por lo tanto no tiene sentido querer ser y hacer lo que hace el otro, si no tiene nada que ver con nuestra naturaleza.

Si volvemos a la COHERENCIA, volvemos a nuestro Bienestar, a sentiros seguros, a tener claridad y entusiamos, a recuperar la ENERGÍA VITAL. Cuando intentamos ser quien no somos, contentar a otros….nuestra energía se divide, se dispersa y esto nos agota. El Cuerpo es el vehículo con el que hemos venido, hemos de observar y escuchar que nos dice, cuando nos dice por aquí SI o por aquí NO.

¿Cómo encontrar el Bienestar? Lo primero es el cuerpo. El cuerpo es tu base, tu suelo, es donde te asientas. Hacer que te vuelvas enemigo del cuerpo es destruirte, es hacerte desdichado. Eres el cuerpo. Por supuesto, eres más que el cuerpo, pero ese “más” vendrá después.

Cuando eres irrespetuoso con el cuerpo, estás perdiendo el contacto con la realidad, porque tu cuerpo es tu contacto. Tu cuerpo es tu puente, tu cuerpo es tu templo.

El cuerpo es maravilloso, es el mayor de los misterios. Pero te han enseñado a estar contra el cuerpo. Así que a veces te quedas perplejo ante un árbol, ante un árbol verde, ante la Luna y el Sol, ante una flor, pero nunca te quedas perplejo ante tu propio cuerpo. Y tu cuerpo es el fenómeno más complejo de la existencia.

Lo primero que hay que aprender es a respetar el cuerpo, a olvidar las tonterías que te han enseñado sobre el cuerpo (estándares de belleza). De otra forma nunca estarás en la acción, y nunca entrarás en ti, y nunca entrarás más allá. Empieza por el principio. El Cuerpo es tu principio.

Osho


Vuelve a tu Cuerpo

A tu templo

Pregúntale que necesita

Y sobre todo escucha lo que te dice

Y actúa a favor de lo que te dice

No ignores su respuesta

El te intenta hablar de forma amable

si no escuchas, te habla cada vez más fuerte

Elige como quieres caminar tu vida

¿De forma amable o con mucho esfuerzo?

Siempre está nuestra decisión para cambiar nuestras acciones, estamos constantemente decidiendo. Decidiendo si escucharnos o no hacerlo…

La capacidad de ajuste consciente del funcionamiento orgánico nos permite regular la conducta.

Las sensaciones corporales son un sentido que nos informa sobre nosotros mismos cuando el pensamiento queda ciego. El cuerpo proporciona el aterrizaje de ideas que la mente creativa ha elevado a escenarios que pueden ser muy diferentes del real.

Nazareth Castellanos

Como siempre digo, quédate con lo que te suma y simplemente suelta lo que no resuena contido. No tenemos que coincidir en todo. Soy una pequeña parte de este Gran Universo, compartiendo una pequeña parte de mi hacia ti, dejando libre todo lo demás. Caminemos ligeros.

Si quieres que te acompañe…contacta conmigo

Tratamiento de mis datos personales

Responsable del tratamiento: Sandra Vanessa Rodríguez Pérez. Finalidad: Envío de la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la política de privacidad