El círculo de mujeres como fuerza impulsora creativa

05 abril 2022

La Sororidad entre mujeres va más allá de la amistad, es una conexión y una comprensión que trasciende la propia relación, es desarrollar nuestro Ser Creativo.

Es sentirnos iguales y a la misma vez auténticamente diferentes. Es simplemente permitirnos ser sin trajes y máscaras, mostrarnos :

  • Alegres
  • Tristes
  • Perdidas
  • Encontradas
  • Creativas
  • Bloqueadas

Y sentirnos cómodas por ello, es reconocernos en la otra y permitir ser vistas por las demás, de esta forma nos impulsamos unas a otras a ello.

¿ Cuántas veces te sentiste incomprendida por otras mujeres? ¿ Insegura? ¿ Sola? ¿ Cúantas veces te sentiste perdida en tu camino como madre? ¿ enjuiciada? Haciendo todo menos lo que que tu corazón te decía.

¿ Y cuántas veces analizamos nosotras a otras ? ¿ Cuántas veces lo hicimos con nosotras mismas?

Yo muchas, me sentí sola, incomprendida hasta que me dí cuenta que la primera que tenía que acompañarme era yo.

¿Cúantas veces necesitaste de otra mirada que simplemente te viera, de unos oídos que simplemente escucharan?

Porque a veces solo con eso es suficiente, a veces simplemente permitir expresarnos independientemente del lenguaje nos hace conectar con nuestra verdadera voz. Cuando hablamos desde nuestra verdadera voz, desde nuestra esencia, algo maravilloso pasa, muchos granitos de arena llenos de luz para el mundo, los niños se empaparían de ello y ellos son el cambio en el mundo.

SIII!!! COMO MADRE, ESTO ES LO QUE ME MUEVE….QUE FINALMENTE LOS NIÑOS VIVAN SU ESENCIA porque de alguna forma lo perciben en nosotras Y CONTRIBUYAN A UN MUNDO MÁS HUMANO.

Una vez me dijo un mentor: Si supieras que absolutamente nadie va a saber que lo has logrado "poner un granito de arena de luz en el mundo", ¿ Lo harías igual? SI LA RESPUESTA ES SÍ, ESE ES EL CAMINO.

Cuando somos genuinas, auténticas con nuestras hermanas, Desaparece el miedo a mostranos. LA CREATIVIDAD Y ESTO SON SINÓNIMOS.

Aquí es donde ocurre la Magia, tocamos nuestra Magia y vemos claramente la Magia de las demás, nos permitimos ser creativas y atrevidas.

Esta Magia parte de nosotras, de nuestra decisión de cambiar nuestra mirada:

  • Acompañamiento
  • Pertenencia
  • Respeto
  • Escucha
  • Compromiso
  • Con nosotras y con las demás

El Círculo nos da la ligereza de aprender desde un lugar más ligero, más expansivo. Cuando la confianza se va creando en el grupo ya no es importante que la atención esté en tí, porque simplemente nos dejamos ver con naturalidad, como seres encarnando su potencial creativo, conectamos con nuestra Sabiduría Femenina y las diferentes mujeres que habitan en nosotras son vistas gracias a las diferentes mujeres que nos acompañan y que miramos desde un nuevo prisma.

Esto inevitablemente se refleja fuera, nuestro Bienestar surgido de mostrarnos auténticas, vistas y acompañadas se expande a nuestro cotidiano, a nuestro trabajo, en nuestra familia, con nuestros hijos, proyectos. La Allianza entre mujeres lo cambia todo, nos cambia.

Como dice Jean Shinoda Bolen en su libro El Millonésimo Círculo:

A veces siento que la música improvisada y en especial la improvisación musical por antonomasia que es su forma americana llamada jazz, es la más parecida a un círculo de mujeres que “cocinar”, deja fluir y crea música en grupo: cada mujer como un instrumento separado que suena solo y con los demás; que a veces exhala una lamentación, a veces asciende a las cimas más altas, a veces emite una dulce melodía, y se halla siempre en el ahora. Cada intrumento hace variaciones sobre un tema, o emprende vuelos tangenciales de expresión personal que se convierten en parte de la riqueza cromática y profundidad de la composición. Nace una conciencia del conjunto, y de ser un igual que hace su contribución a la música.

Prestar atención, ya sea en un círculo o a la hora de hacer una improvisación musical, significa saber cuándo se ha de entrar y hacer un solo, y cuándo ofrecer el apoyo de un corazón que escucha. Tocar juntas como iguales requiere práctica y presencia.

RECOMIENDO SU LECTURA.

Te invito a que solo por hoy realices un acto que ayude a expandir a algunas de las mujeres que están a tu alrededor:

Te doy alguna idea, aunque desde ahora te digo que confío plenamente en que encontrarás tu forma. Si esto lo practicas con una mujer con la que no fluyes del todo, maravilloso!!! Yo también me apunto a ello, es una practica que nos puede acompañar en nuestro día.

ESO SI! TÓMATE UN MOMENTO PARA CONECTAR CON TU CORAZÓN , DATE TIEMPO PARA CREAR DENTRO DE TÍ LO QUE QUIERES REGALAR A OTRAS MUJERES:

  1. Una simple mirada, tatalmente limpia e inocente, con la intención DE VERLA COMPLETA, con toda su belleza.
  2. Estoy aquí si me necesitas y si no me necesitas, también.
  3. Valorar algo que admires de ella y tal vez nunca le dijiste.
  4. Tal vez: Lo siento, necesito ayuda, gracias por…
  5. ESCUCHA TU GUÍA INTERNA…

Después de esto observa si ha pasado algo dentro de tí, ¿qué pasó? ¿ Algo cambió en tu interior?

Como siempre, te invito a que tengas un cuaderno contigo ” Tu cuaderno Creativo” y expreses en él lo que surge, con palabras, colores, símbolos, escucha tu guía interna. Deseo que si resuena contigo, este cuaderno te acompañe y sea expresión de tu guía interna.

DE LO QUE LEES, QUÉDATE CON LO QUE SUMA Y SUELTA TODO AQUELLO QUE NO RESUENA CONTIGO, CAMINEMOS LIGERAS.

Si quieres que te acompañe…contacta conmigo

Tratamiento de mis datos personales

Responsable del tratamiento: Sandra Vanessa Rodríguez Pérez. Finalidad: Envío de la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la política de privacidad