El lenguaje creativo como guía de una Productividad Orgánica

13 julio 2022

  • Aprender a hacer lo que tu corazón te dicta, sin sentir que dejas de lado a tus hijos y seres queridos
  • Flexibilidad y Libertad
  • Motivación.
  • Alegría y Entusiasmo.
  • Creatividad para poder hacer de mi vida, sola, con mis hijos, con mis seres queridos, una vida más deliciosa.
  • Seguridad.
  • Más energía.
  • Coherencia e Integridad
  • Tener tanta claridad en lo que te hace bien y no que puedes decir No cuando sientes que estás superando tu ritmo, sin sentir que pierdes algo por ello.
  • Entre otras palabras y estados maravillosos que forman parte de algo natural al ser humano.

Tal vez piensas que necesitas más tiempo, menos responsabilidades, te sientes desmotivada, con poca energía, tal vez sensación de opresión.

Un día llega el momento que tienes más tiempo, tal vez porque estás de vacaciones, porque paraste de tantos horarios. Y te das cuenta de que tu sensación es la misma, te sientes igual que cuando pensabas que todo dependía del tiempo y las responsabilidades.

Entonces, ¿ de dónde llega este descontento? . No todo depende de la organización, si esa organización solo parte de fuera, de todas las responsabilidades externas sin dejar espacio para nutrirme por dentro.

Mi experiencia me ha demostrado tras probar una y otra vez… cuando eres una mujer que buscas el sentido de las cosas, el para que de tus pasos, cuando buscas hacer las cosas desde la integridad, necesitas ir adentro y desde ahí ordenar la vida fuera, necesitamos conectar primero con nuestra brújula para poder hacer todos esos trabajos de productividad, organización, acción.

A mi personalmente me encanta la organización, la productividad, la acción, pero todo ello tiene un orden y sentido en mi vida porque respeto los momentos que no estoy para ello, los momentos de descanso, de introspección, alimento esta parte e inevitablemente la otra también es alimentada . La productividad, organización, acción llega con todo su potencial y claridad. Respetar los ciclos, tanto los oscuros como los que desprenden luz. Y también ver cuando no los respetamos, volver a retomarlo una y otra vez.

La productividad orgánica….

… contribuye a que cada área de la vida esté alimentada, salud, familia, crecimiento personal, trabajo, alimentación, entre otras y adaptándolo a cada una. Entiendo que todas estas áreas bailan en equilibrio y desequilibrio a lo largo de la vida. Entender esto, al igual que la importancia de darles espacio es un gran paso en el Bienestar.

Y, ¿ Qué es ese lenguaje ?

Para mi el lenguaje, es este uso es un acto creativo que pueden ser amplio, cambiante y diverso , pueden ser sencillos o elaborados, te permite conectar con la alegría, con el disfrute, con la inocencia, con la curiosidad, con la claridad , con tu brújula interna. Es curioso, como algo supuestamente tan pequeño puede ocasionar algo tan grande. ¿Qué lenguaje creativo te está invitando a salir?

Cuando integras la creatividad en tu vida, mediante diferentes actos que están íntimamente vinculados a tu Bienestar, al goce, al disfrute, te aporta muchísimos otros beneficios como los que describí al principio de la página.

¿Qué acto creativo te hace sentir así?

  • Bailar
  • Cocinar
  • Pintar
  • Cocer
  • Escribir
  • Etc.

Es importante volver a encontrar nuestro lenguaje creativo, ese lenguaje que es capaz de descifrar muchos otros mensajes guardados en nuestro interior. Ese lenguaje puede ser variado. Yo tengo varios lenguajes para ellos, mi poder creativo se enciende con fuerza cuando pinto, cuando bailo, cuando coso, cuando decoro, cuando les cuento un cuento inventado a mis hijos y mucho más.

Tal vez hemos aprendido que este lenguaje creativo solo le pertenece a unos cuantos, tal vez hemos aprendido que para ser creativo tienen que enseñarte desde fuera, que se hace de una forma concreta o que solo pertenece a aquellos que les representa un título. El lenguaje creativo nos pertenece a todos, a cada ser humano, a cada ser vivo, porque va más allá de una acción, el acto creativo va íntimamente vinculado a nuestra inocencia, a la curiosidad. Cuando tocamos la inocencia, dejamos des ser culpables, dejamos de sentirnos culpables por lo que supuestamente se debe o no debe hacer, comenzamos a hacer aquello que nos hace sentir bien, aquello que hemos venido a hacer.

Soy una persona altamente creativa y también soy una persona altamente sensible. Muchas veces me sentí mal por los comentario por ser altamente creativa (en la actualidad es posible que me pusieran la etiqueta TDA), porque me encantaba hacer muchas cosas diferentes y no me decantaba por nada concreto. Pasé mucho tiempo creyendo que esta sensibilidad era un defecto y que todo me afectaba mucho. Sin darme cuenta la vida me había regalado esa capacidad de ser altamente creativa porque precisamente esto era lo que me ayudaba a darle forma, a canalizar mi alta sensibilidad, lo uno venía unido con lo otro y yo las separé. Bloqueé esta parte y eso fue precisamente lo que me llevó a no gestionar bien mi alta sensibilidad, a dejar que las cosas me afectaran tanto que me bloqueaba, me culpaba y todo lo que viene detrás….falta de energía, inseguridad,etc.

Volver a darle la mano a esa magia que nace de la creatividad y de la sensibilidad, es volver a nosotras.

Mujer Vuelve!!!

Ahora que uno mi poder creativo con mi sensibilidad, ya no le llamo alta sensibilidad, simplemente sensibilidad. Ahora que uno ambas, una alegría infinita me invade, una claridad de lo que quiero y de lo que sé que me hace sentir bien, aunque las cosas exteriormente se tambaleen, la guía sigue estando y las cosas vuelven a retornar a su equilibrio. Y con esto no hablo solo de mi, con esto hablo de mi y de los que me rodean, porque cuando soy capaz de darme lo que necesito el mundo se beneficia de ello. Porque cuando eres capaz de darte lo que necesitas el mundo se beneficia de ello y puedes ser la guía para que otros te sigan, incluido tus hijos. Para mi ellos son los que me impulsan a ello cada día.

La Creatividad es contagiosa. Pásala.

Albert Einsein

Que curioso, como dejamos para último lugar los espacios creativos y estos actos hacia nosotras mismas, cuando realmente son capaces de llegar mucho más allá de donde puede llegar nuestra mente. Como dice la frase de Albert Einstein «Pásala»:

Pásala a tus hijos.

Pásala a tu vecino.

Pásala a tu pareja.

Pásala más allá de donde puedes mirar.

Pásala más allá aunque nadie te mire.

Busca aquello que te hace sentir bien y practícalo un ratito cada día.

Observa si algo cambia en tu interior y en tu exterior cuando lleves varios días.

Observa si algo cambia en tu interior y exterior cuando lleves catorce días.

Observa si algo cambia en tu interior y en tu exterior después de 21 días.

TE INVITO A QUE DESCUBRAS POR TÍ MISMA LOS MARAVILLOSOS RESULTADOS DE UN ACTO TAN SINCERO CONTIGO MISMA. ESTE MUNDO NECESITA MÁS AMOR Y ESE AMOR EMPIEZA POR NOSOTRAS MISMAS. REGANDO NUESTRO JARDÍN PODEMOS OFRECER EL AROMA DE NUESTRAS FLORES.

¿ Qué creaciones sientes el impulso de hacer ahora mismo?

Adelante, crea porque te entusiasma crear. No te centres en el resultado. Disfruta del proceso porque el resultado te dará algo mucho más grande que el resultado en sí. En el camino encontrarás otras rutas tal vez de cuestiones que llevan mucho tiempo en tí sin encontrar respuesta.

Practica hasta que sea un hábito, mantén la mente abierta.

HÁBITO en dedicar cada día un rato a lo que nos enriquece profundamente en intimidad con nosotras mismas.

MENTE ABIERTA, para aprender por el camino y amoldarnos a las situaciones externas que se nos presentan.

Como siempre digo, de lo que estás leyendo, quédate con lo que suma y simplemente suelta lo que no resuena contigo. No tenemos que coincidir en todo. Soy una pequeña parte de este Gran Universo, compartiendo una pequeña parte de mi hacia ti, dejando libre todo lo demás.

Si quieres que te acompañe…contacta conmigo

Tratamiento de mis datos personales

Responsable del tratamiento: Sandra Vanessa Rodríguez Pérez. Finalidad: Envío de la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la política de privacidad