Ser mujer, madre, amiga, cuidadora, emprendedora, trabajadora sin renunciar a nuestro Bienestar.

03 febrero 2022

 

 

Tal vez como madre estés sintiendo que estás perdiendo una parte de ti y sin darte cuenta te quieres agarrar a ella tan firmemente que te agotas, te frustras, te pierdes en el mismo querer encontrarte. Yo también pasé por ello.

A veces como madre no sabemos como encajar las demás áreas de nuestra vida, como ser madre, cuidadora, trabajadora y/o emprendedora, amiga y mujer. Serlo y disfrutar del cuidado de nuestros hijos sin renunciar al Yo Mujer, al Yo Social, a nuestro Bienestar. Nutrirnos profundamente para dar desde ahí.

 

 

Cuando hablo de nutrirnos, hablo de Bienestar:

Íntimamente vinculado a nuestra esencia, momentos de disfrute, placer, goce, ternura, paz, que no necesariamente requiere un espacio especial, un momento idealmente programado, requiere de un encuentro contigo misma , ligero, fácil, auténtico, que solo tú sabes:

Cocinar, Pintar, Prender una vela, Caminar descalza, Silencio total, Oler una flor, Decorar, Parar y conectar con el adentro,  Conectar con tu cuerpo, Una puesta de Sol, Bailar, Un profundo abrazo, Escribir, Coser, Pintar

Sencillamente decir No sé, necesito ayuda. 

Sencillamente decir «Por ahora, es suficiente».

-Cuando unimos un acto concreto que nos aporte Bienestar, a una  intención profundamente vinculada a ti, te da un hermoso poder, un poder desde la ternura y el amor,   nos da claridad, nos da apertura interna…porque nos abrimos a la confianza, dejando el control, permitiendo que lo que tenga que pasar suceda, permitiendo que la CERTEZA entre en nuestra vida.

Tal vez sientas que al ofrecerte estos espacios para ti diarios, se los estás quitando a tu familia, y que ahora pasas con ellos menos tiempo del que te gustaría, por tu trabajo, las obligaciones y/o un cúmulo de responsabilidades.

 

¿Cómo te hace sentir si te dijera que esos momentos para nosotras no necesariamente ha de ser una, dos, tres, cuatro horas?

No dependen del tiempo, depende del lugar desde donde nos damos, esos momentos tienen que ver con mantenernos conectadas  con nosotras mismas, a nuestra esencia, a nuestra brújula interna …y desde aquí poder afrontar todo lo que se nos presente, desde aquí regalar a nuestros hijos, a nuestro trabajo, a la vida misma.

Porque cuando nos damos amor y atención, inevitablemente se expande hacia todo lo que nos rodea. No digo mantenernos conectadas las 24horas, yo eso no sé hacerlo, si digo una conexión diaria, un hábito con nuestro propio encuentro.

 

 

Ser mamá no significa que no podamos  Ser mujeres  cuando están  ellos, no poder ser amiga, amante,  no significa no poder disfrutar de nosotras  misma cuando están ellos por sentir que no le prestamos atención y que no somos  una madre consciente, no nos hace culpables de ningún pecado. 

– Al contrario, cuando hacemos por nuestro  Bienestar, conectado  íntimamente con nuestra sabiduría, con el disfrute, con la pasión, ocurre algo bello dentro y fuera .

– Nuestros hijos perciben ese cuidado que nos damos, aunque aparentemente nos reclamen más que antes, puesto que no están acostumbrados a eso.

– Les llega el valor del autocuidado, porque lo vieron en casa.

– Y para mi, dentro de ese autocuidado también está llorarnos  y también delante de ellos…porque ser vulnerables es SER, simplemente, sin pretender que lo que está pasando sea de otra forma.

 

 

Cuando estamos en estos momentos, somos capaces de estar más presentes con ellos, podemos ver cuando la culpa se acerca a nosotras, darle un abrazo y decirle “ por ahora, es suficiente”, somos capaces de verlos a ellos también en esencia. ¿ Y qué crees que le regalamos?

Inspiración para su vida, ejemplo para que ellos también apuesten por :

  • Su Bienestar
  • Su Disfrute
  • Su Sabiduría
  • Posibilidades en su vida.
  • Normalizar las diferentes emociones.
  • Y muchas cosas que seguro que ahora te llegan….y podrían ayudarme a seguir escribiendo.

 

     Siento que el primer paso es decirnos SI a nosotras mismas y tomar responsabilidad de nuestro propio Bienestar, porque cuando partimos de un Bienestar auténtico que emana de nuestra Sabiduría, se refleja inevitablemente a nuestro alrededor. Tal vez, la vida ahora nos lo esté pidiendo.

 

 

 

 

MOMENTOS DE BIENESTAR COMO HÁBITO

Te propongos que busques un momento en tu rutina para que establezcas una nueva relación contigo, para cultivarla desde la exploración e inocencia y te dejes sorprender por la claridad que te va aportando sobre lo que realmente quieres. Lo primero es retomar y/o nutrir esta relación de intimidad contigo. Dentro de este viaje diario te hago las siguientes propuestas:

– Hazte  preguntas abiertas, que te den posibilidades y expansión. Que pongas como aliado para esas preguntas   lo que tienes para ello en este momento, tanto culiadades, situaciones, momentos, cosas,etc. En vez de hacer preguntas que te contraen y  te cierran a posibilidades.

Por ejemplo, ¿ qué puedo hacer en esta situación para resolver esto?, ¿ qué he de aprender de esto?, ¿ qué puedo hacer para compartir mis dones? ¿ Qué paso he de dar hoy hacia lo que mi corazón me pide? y SUELTA EL CONTROL DE LO QUE QUIERES QUE PASE.

en vez de ¿por qué me pasa siempre esto? o simplemente decir No Puedo. 

¿ Notas la diferencia en tu cuerpo? Unas contraen y otras expanden, por ahí van las pistas. Tu cuerpo te guía.

– Crea tu Ritual,  pon la intención de lo que necesitas en este momento y realiza algo simbólico: encender una vela, mirar la luna, hacer algo que te gusta mucho y te  mantenga conectada.  Para la intención puedes decir palabras como : Claridad,  Decisión, Ligereza, …escucha tu guía interna.

– Aprovecha  estos momentos para agradecer todo lo que tienes en tu vida. De nuevo ver lo que SI tienes, lo que suma, lo que aporta. Esto abre una ventana a nuevas posibilidades, te aporta visión y seguridad para continuar por el camino en coherencia.

– Aprovecha estos momentos sencillamente para sentir tu respiración.

– Te invito a que tengas tu cuaderno de Bitácora, tu cuaderno Creativo junto a ti donde te permitas plasmar todo lo que venga, sin límites ni restricciones. Vuelve a él cuando quieras, para seguir creándolo o simplemente para curiosear. En ocasiones te sorprenderás de lo que encuentras y de los mensajes a primera vista ocultos que te aporta.

Deseo que encuentres en el hábito un espacio de Creación íntimamente vinculado a tu esencia y que dentro de este hábito puedas encontrar y desarrollar la forma que conecta más contigo.

EL “PODER” DE PODER TRANSFORMAR ESFUERZO EN HÁBITO Y CONVERTIRLO EN LIGERO.

Si quieres que te acompañe…contacta conmigo

Tratamiento de mis datos personales

Responsable del tratamiento: Sandra Vanessa Rodríguez Pérez. Finalidad: Envío de la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la política de privacidad