¿ Qué poder dormido te está invitando a despertar?

07 junio 2022

Tal vez llegó el momento que sientes que falta algo más en tu vida, no se trata de cosas sino de algo más profundo, algo que parte de una certeza, aunque esta certeza aún no tenga definido nada claro, algo más auténtico, algo que parte de un llamado claro y silencioso.

Tal vez te cansaste de la carrera de hacer, hacer, poniendo toda la energía fuera, a cosas y personas externas.

Tal vez llego el momento de parar afuera y mirar adentro

Y poder atender esa voz interna que no para de decirte que por ahí no es. Tal vez, puede resultar muy fácil leer esto, tal vez sientas que la realidad no es tan fácil como lo pinto, tal vez sientas que no tienes ni idea de como hacer para parar y escuchar.

Tal vez estés tan cansada que todo lo que te cuento suena a gran esfuerzo. Conlleva esfuerzo, no te digo que no, conlleva el esfuerzo hacia cambiar unos hábitos a favor de tu Bienestar.

Te invito a parar, ahora, un segundo y hacerte la siguiente pregunta. Sobre todo te invito a parar, ahora , unos segundos para escuchar la respuesta:

¿cuánto esfuerzo te ha costado todo lo que ahora sientes que no es, que ya no quieres?

Tal vez ha sido mucho para llegar a este punto, tal vez de inflexión . Ese punto donde cambiar el rumbo hacia tu Bienestar.

Seguro que muchos de esos esfuerzos, muchísimos de esos esfuerzos te han dado muchísimas alegrías entre otras cosas.

Entonces, igual el esfuerzo no es tan malo.

Tal vez el esfuerzo no es el problema, sino el concepto que tenemos como tal. A mi me gusta llamarlo hábitos. Te invito a que si te resulta más cómodo transformes el concepto de esfuerzo en hábitos, hábitos ecológicos contigo y con todo lo que te rodea. No hay una cosa sin la otra.

Te puede parecer que lo que te voy a decir ya está muy repetido. Te digo con todo mi corazón que es totalmente cierto, lo he experimentado en mi un montón de veces. Allá va:

TODO EMPIEZA CUANDO TE DICES SÍ A TI MISMA, SIII A TU ESPACIO, SIII A TU TIEMPO, SIII A TU CONEXIÓN CONTIGO MISMA, SIII A TOMAR LA DECISIÓN DE EMPEZAR A CAMBIAR TU VIDA A TU FAVOR.



Este es el punto de cambio de ruta, mirar en el mapa donde queremos ir, seguido de los pasos hacia ello.

  • Te invito a que pongas la mano en tu corazón y te comprometas a retomar el encuentro contigo misma, con tu corazón, con tu esencia, con tu guía interna, no importa tanto el nombre, si la intención que le pones en ello, que te comprometas contigo desde la escucha, el respeto y las acciones necesarias hacia ello.

  • Continúa con tu mano en el corazón y agradece, que esta primera piedra preciosa de la Gratitud sea para tí, por este compromiso que has entablado contigo misma.

Observa si llega alguno de estos pensamientos por tu mente, en el transcurso del día o de los días:

  • Ahora no es el momento, más adelante
  • Cuando los niños sean más mayores
  • Cuando tenga más dinero
  • Cuando tenga más tiempo
  • No sé hacerlo
  • No puedo

Esto son solo creencias que hemos repetido demasiado tiempo y tal vez también las aprendimos de otros anteriormente, en la niñez, el colegio,etc.

Tengo una buena noticia, las creencias se pueden cambiar, lo único que hace falta es TU SI, TU COMPROMISO para ello, nadie lo puede hacer por ti, solo tú sabes lo que quieres y lo que tu alma anhela. Los demás pueden intuir algo sobre lo que necesitas pero la que realmente sabe lo que necesita eres Tú, por ello cualquier cambio ha de partir de ti, con tu fiel compromiso, el 100% de responsabilidad es nuestra.

Puede sonar un poco inusual, puesto que muchas veces dejamos la responsabilidad fuera de nosotros:

  • Cuando cambie de trabajo
  • Cuando encuentre trabajo
  • Cuando me suban el sueldo
  • Cuando el gobierno quite los impuestos
  • Etc.

Hemos escuchado esto tantas veces y a tantas personas que hemos terminado por creerlo.

Si lo miras desde otro prisma, intentando ponerte fuera del personaje, esto realmente ES UNA GRAN NOTICIA:

“La Responsabilidad parte de mi al 100%”

Está de mi mano hacer a favor de lo que SI quiero en mi vida. Por supuesto, conlleva tiempo, dedicación y aprender de lo que nos pasa, cualquier experiencia nos enseña algo:

El fracaso es realmente una cuestión de engreimiento. La gente no trabaja duro porque, en su engreimiento, imaginan que tendrán éxito sin hacer ningún esfuerzo.Thomas Edison

Considero que esta frase es para la vida misma. Desde la A a la Z.



Te ha pasado alguna vez que quieres que otros te digan lo que has de hacer, incluso que lo hagan por tí, a mí muchísimas veces,….¿ y qué pasa cuando esto poco a poco va siendo algo habitual en tu vida?

NOS PERDEMOS, DEJAMOS DE SABER COMO ESCUCHARNOS. NOS OLVIDAMOS DE COMO ENTABLAR CONVERSACIÓN CON NOSOTRAS MISMAS, DE COMO ESCUCHARNOS.



Considero que todo parte de aquí, hemos de volver a escucharnos y tenernos paciencia porque nuestra alma ha de sentir que esta vez si es una escucha atenta y recíproca, ha de sentir que esta escucha conlleva unas acciones para que la coherencia vaya tomando nuestra vida. Es un compromiso diario con nosotras , retomar esa relación atenta y cuidada.

Y vale perderse otra vez y olvidarnos en algún momento de esa escucha. TODO VALE!!! porque parto de ser amorosas con nosotras mismas, intentar ver y soltar a la CULPA que se asoma por la ventana, para decirnos que con todo el trabajo que estamos haciendo y volvemos a caer en los mismo, esto es solo un peldaño más del sendero.

Te invito a las siguientes acciones a favor del camino a retomar tu Poder. Un poder desde la escucha profunda, un poder que lo único que puede aportar tanto a ti, como a los demás es Amor. No hablo de ese poder que nos enseñaron toda la vida, no hablo de un poder que hace sumisos a los otros, no hablo de un poder que esconde a los otros, hablo de un Poder que sale de la Autenticidad, de la Certeza, de la Honestidad, de la Coherencia, hablo de un poder que ilumina también a los otros, se expande y se contagia , cuando tocamos este PODER nuestra vida empieza a aparecer más clara y las sincronicidades se van dando.





Dedica un espacio con la energía que te está llamando porque quieren bailar a través de ti.

¿ Cómo?

Escucha como sientes tu cuerpo en este momento, es el vehículo de tu propio espíritu. Observa sin juicios como está tu pecho,como sientes la planta del pie en contacto con el suelo. Observa como está tu cuerpo desde la cabeza hasta los pies.

Hazte esta pregunta: ¿Qué me conecta con la alegría, con la inocencia, con la creatividad, que pueda integrar en mi vida en este momento, con lo que tengo ahora y con quién soy ahora?

Por favor, no te conformes con el primer NO que aparecerá poniéndote excusas, estarán ahí para intentar defenderte de algo nuevo, de algo que hasta ahora tal vez no conoces.

Haz una lista de mínimo 10 cosas que te dan esto, busca en tu niñez, seguro que encuentras cosas que te gustaban y puedes rescatar. Esto te conectará con la inocencia y la curiosidad. La Inocencia y la Curiosidad solo ve posibilidades.

Cuando termines, escucha de nuevo tu cuerpo, observa si hay algún cambio en él, observa si el espacio de tu corazón ha cambiado. Observa si la planta de tus pies ha cambiado en relación al suelo, a su peso, a su contacto. El Cuerpo te guía hacia tu verdadera naturaleza.

Si te atreves a ir un poquito más allá. Te invito a que pongas música que te inspire esta alegría y que la bailes. Que te bailes en esa alegría. Que recuerdes a tu cuerpo, a cada una de tu células esa alegría.

????????????????



Si lo encontraste útil, te invito a que hagas esta práctica con diferentes preguntas que este momento te hagan sentido.

NO TE PUEDEN QUITAR TU PODER SI LO EXTRAES DE LO MÁS PROFUNDO DE TU SER. Rebecca Campbell

Como siempre digo, quédate con lo que suma y simplemente suelta lo que no resuena contigo. No tenemos que coincidir en todo. Soy una pequeña parte de este Gran Universo, compartiendo una pequeña parte de mi hacia ti, dejando libre todo lo demás.

Si quieres que te acompañe…contacta conmigo

Tratamiento de mis datos personales

Responsable del tratamiento: Sandra Vanessa Rodríguez Pérez. Finalidad: Envío de la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la política de privacidad