Si no tuviera miedo, ¿qué haría?

04 mayo 2022

EL PODER DE LAS PREGUNTAS QUE TE ABRE A NUEVAS POSIBILIDADES

Una Isla.
Un mundo por descubrir.

En el momento que paras y te preguntas ,¿dónde estoy?

Tu iris te revela el Universo en el que tanto indagabas.

????????????????

El maravilloso poder de la pregunta, la pregunta que da la posibilidad de abrir miras, posibilidades, transformarnos y transformar nuestra vida en la dirección que queremos.

Si no nos preguntamos, como sabemos en que momento estamos.
Si no nos preguntamos, como sabemos que queremos, como sabemos que ordenar.



Cuando miramos hacia dentro, reservando este espacio sin distracciones externas y nos preguntamos:



????¿Qué necesito en este momento que me aporte claridad, ligereza, expansión, seguridad?

????Si no tuviera miedo,¿qué haría?

Si nos preguntamos….la pregunta interna da la posibilidad de crear la respuesta externa, de carne y hueso, de realidad palpable.

????????????Tal vez hemos olvidado preguntarnos, tal vez hemos estado demasiado tiempo contestando a preguntas y espectativas externas, que nos hemos olvidado de la magia de preguntarnos. O tal vez, nunca aprendimos a ello. En un mundo con tantas distracciones externas puede resultar difícil parar, mirar adentro y preguntar que queremos realmente.

¿Cómo saber la respuesta sin mirar adentro?

Hay respuestas que solo pueden ser contestadas por nosotras mismas. Siempre es un buen momento para retomar esta relación, yo la he retomado de adulta, después de sentir que por mucho que mirara fuera no encontraba ese ahnelo interno que me susurraba a gritos dentro de mi y que no era otra cosa que volver a conectar con mi propia Brújula, con la Sabiduría que aguarda en cada una de nosotras, con mi Bienestar.

Para mi la pregunta trae eso, Bienestar, la posibilidad de colocar las piezas que te llevan a ella y permiten que se mantenga en el tiempo.

La pregunta nos da la posibilidad de descubrirnos, de conocernos. Desde este conocimiento podemos actuar en línea con nuestros valores, en eje. De atendernos y cuidarnos. Esta atención también es un regalo hacia todo lo que nos rodea, puesto que no tendremos la necesidad de pedir afuera esa atención y ese cuidado, evitando enfados porque no cubren nuestras espectativas.

Establecer una nueva relación de Bienestar con nosotras

Entablecer y regar esa nueva relación con nosotras nos permite entablar una nueva relación con el exterior, tranformando el pedir desde la escasez de lo que nos falta dentro a abrirnos a recibir. La pregunta nos hace resposables de nuestra vida, eso requiere de un gran compromiso con nosotras mismas y con lo que nos rodea. Nos da la posibilidad de liderar nuestra vida.

Si no tuviera miedo, ¿qué haría?

Responder honestamente a esas preguntas y tomar acción sobre nuestro Bienestar, poner la parte activa para que esas preguntas se hagan realidad, requiere de la acción necesaria por nuestra parte. Tomar acción es lo que nos permite transformarnos , es lo que nos permite cambiar lo que ahora no sentimos en armonía, si no damos el paso para esa acción , en este caso esa acción inspirada , se quedará en conocimiento. Cultivar nuestra propia integridad es unir Pienso – Siento -Hago.


Me gustaría compartirte estas preguntas, con la intención de que juegues y explores dentro de tí lo que te trae Bienestar.

  • ¿ Cómo conectas con tu parte espontánea?
  • ¿ En qué momentos eres espontánea?
  • ¿ Qué te trae la espontaneidad? ¿Cómo está tu cuerpo cuando eres espontánea? ¿ Te trae claridad, vitalidad, energía,etc?

  • Si tuvieras una varita mágica que te conceda tres deseos, ¿ qué tres deseos pedirías en este momento de tu vida?

  • Referente a esos tres deseos, formúlate estas preguntas:
  • ¿Qué puedo hacer en este momento, con lo que tengo y con quién soy ahora para conseguir este… ?
  • ¿ Hay algo que tenga que soltar en mi vida para ello?
  • ¿Hay alquien a quién le pueda pedir ayuda?

Observa cuando tu mente intenta escaparse a los NO PUEDO, NO SOY CAPAZ, NO ES UN BUEN MOMENTO,ETC. Solo nos intenta proteger de algo desconocido. Simplemente sigue tu Brújula interna.

Los pensamientos y las creencias suelen crear nuestra realidad, nuestra Brújula interna siempre nos guía por el camino más orgánico, por el camino del Bienestar.

Hay una gran diferencia en que tipo de preguntas nos hacemos para cambiar nuestra realidad, unas nos limitan, otras nos expanden. Dependiendo donde nos enfoquemos haremos un tipo de preguntas u otras. En las preguntas anteriores te he invitado a formularte estas preguntas que dan posibilidades, posibilidades de encontrar respuestas y solución que dependan de tí en este momento. Nuestras decisiones cambian según nuestro enfoque. Si nos formulamos `preguntas enfocadas en nuestras posibilidades actuales, tomaremos decisiones a favor de ello porque nos permite la capacidad de acción.

Te pondré un ejemplo de cuando nos enfocamos en lo que nos contrae, lo que nos anula:

  • ¿Por qué me pasa esto siempre?
  • No puedo
  • Ahora es un mal momento

Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, tienes razón. Henry Ford.

Identifica tus problemas pero da tu poder y energía a las soluciones. Tony Robbins.

Siempre es un buen momento para volver a emprender una relación sincera con nosotras mismas, volver a tenernos confianza. Atender esas preguntas, forma parte de cultivar la confianza en nosotras mismas . Esto nos trae energía, claridad, seguridad, certeza.

Como siempre digo, de lo que estás leyendo quédate con lo que suma y simplemente suelta lo que no resuena contigo. No tenemos que coincidir en todo. Soy una pequeña parte de este Gran Universo, compartiendo una pequeña parte de mi hacia ti, dejando libre todo lo demás.

No es saber hacer. Es hacer lo que sabes. Tony Robbins.

La imanen que comparto al principio de la página forma parte de la Serie 100 Pupilas. Reinventando Sonrisas, que puedes encontrar en Galería.

Si quieres que te acompañe…contacta conmigo

Tratamiento de mis datos personales

Responsable del tratamiento: Sandra Vanessa Rodríguez Pérez. Finalidad: Envío de la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la política de privacidad