Solo por hoy descálzate…

25 mayo 2023

Porque cuando te descalzas puedes percibir en que momento estás, puedes posicionarte en este momento y SER tú y solo tú, la dueña de tus acciones.

Delcálzate y camina en la Tierra, deja que todo tu cuerpo se funda en ella mediante el contacto directo de tu planta del pie, permite que toda la planta del pie esté en contacto con el suelo en algún momento de la pisada.

Siii!!! Puede parecer normal que toda la planta del pie esté en contacto con el suelo, en muchas ocasiones no es así, caminamos y alguna parte del pie no toca el suelo, muchas veces esa parte se ha sacrificado por mantener a otra, por cuidar a otra que tal vez esté más débil. Esto equivale a forzar más de lo necesario esa que se está ofreciendo.

Cuando caminas con toda la planta del pie, caminas con todo tu cuerpo, tus órganos, tu SER, estás encarnando completamente tu cuerpo, estas ocupando completamente en consciencia este Cuerpo que se nos ha dado como hogar para transitar en este Mundo.

Cuando caminamos con todo nuestro Cuerpo y digo TODO, pies, piernas, caderas, columna, brazos, manos, dedos, cuello, cabeza, TODO, con todo nuestro cuerpo de forma orgánica, movemos la energía natural, permitimos que se oxigene y esta acción concreta nos permite tomar acciones para que nuestra realidad externa también se vuelva orgánica, con nuestro ritmo, con quien somos, con lo que hacemos.

Tal vez parece sencillo lo que estoy diciendo y si. Lo que pasa es que nos hemos olvidado de caminar de esta forma, de caminar de forma conciente y orgánica, porque la vida nos despista de ello. Las obligaciones, los ritmos desenfrenados, las preocupaciones, el ir separándonos de nuestra esencia a medida que fuimos creciendo, etc.

Todo esto no se queda solo en nuestra cabeza, sino que se reflejan en nuestro cuerpo, la energía se va quedando estancada en diferentes partes y esto va ocasionando que dejemos de caminar de manera orgánica, que escondamos nuestro corazón con ayuda de nuestra espalda, de nuestro cuello, ocultándolo, que dejemos de mover nuestras caderas de manera sinuosa, o sea, natural, fuente de creatividad, de poder personal….

mmm….y muchos otros movimientos aprendidos para protegernos.

Somos lo que somos en movimiento, desde la planta del pie podemos modificar el movimiento corporal, desde el movimiento corporal Orgánico podemos Crear nuestra realidad. Con perseverancia, compasión hacia nosotras, paciencia.

Solo por hoy, escucha tu Cuerpo, date el tiempo para caminar en él, deshacerte de lo que no te vale e impregnarte de toda la energía dispuesta para tí. Solo por hoy crea esa rutina amorosa y atenta contigo misma cada día, la vida está llena de distracciones que no resuenan con nosotras y cada día hemos de volver a nosotras para no perdernos en ellas.

Solo por hoy comprométete con tu propio Bienestar para que dejes salir y alimentes a ese precioso SER que eres.

Solo por hoy enseña a los pequeños de la casa a no olvidarse de ese movimiento ligero, orgánico y vital que les caracteriza.

Este es mi Ritual favorito, el que hago cada día antes de comenzarlo

Caminar Consciente

No es un simple caminar para organizar la lista de la compra o las tareas diarias, es un caminar donde ordenar, ajustar, decidir, preparar todo lo necesario hoy en mi, para posicionarme desde mi Centro, respetando aquellos días que no lo consiga a la primera, respetando aquello que no sé en este momento, abrazando cualquier parte de mi aunque no me guste, haciendo conmigo aquello que me gustaría que hicieran conmigo cuando era niña.

I

INVITACIÓN…

Descálzate y busca Tierra. Si vives en ciudad busca un parque y si no puedes descalzarte, usa un zapato cómodo. Con lo que puedas Camina Consciente.

Ponte ropa cómoda, que permita tu movimiento libre, que permita tus caderas tengan libertad de movimiento.


1. SUELTA.
Comienza a caminar, simplemente observa como estás, acompáñate y cuídate en el momento presente, sin juicios, respetando y abrazando cualquier estado. Eres tú, estás aquí y así es como te sientes, abrázalo todo y SUELTA cualquier expectativa.

Observa si sólo con esto se produce algún cambio.
Desde aquí pon la intención en Soltar todo aquello que no te aporta Bienestar, toda aquella tensión y rigidez.

SUÉLTALO A LA TIERRA

2. ENRAIZA.
Vete dándole más presencia a tu Caminar, toda la planta de tu pie va tomando contacto con el suelo en algún momento de la pisada. Simplemente por intención en que esto suceda.

Date tiempo para integrar esta forma de caminar.

Cuando sientas que lo tienes, permite que todo tu cuerpo se mueva sin esfuerzo, de manera orgánica y sincronizada, piernas, caderas, columna, brazos, manos, cuello, cabeza…No intentes controlar nada, pon la intención en ello

CAMINO DE MANERA ORGÁNICA Y PLACENTERA.

TODO MI CUERPO ESTÁ EN MOVIMIENTO.

Permite que tu Cuerpo se hunda con firmeza y seguridad en la Tierra que está bajo tus pies, a la vez que esto sucede tu creces hacia el cielo.

3. RECÁRGATE.


Desde este espacio atendido, limpio y enraizado, absorbe la energía que te da la Tierra, recibe esa energía ,consecuencia de estar presente en tu espacio Corporal, tus pies se hunden con seguridad y firmeza y permite que te puedas recargar.
🌻🌻🌻
Y ahora, puedes tomar esa decisión importante o esa acción que no te agradaba tanto.

O preguntarte sobre ese proyecto en el que estás o te gustaría emprender.

Y observa como es tu respuesta.

Caminar Consciente para hacernos responsables de nuestro estado y cambiarlo , sin dejar que la responsabilidad de nuestro Bienestar dependa de lo exterior. Y si eso pasa, VOLVER.

Esto solo sucede si lo experimentas. Te invito a ello.

Como siempre digo, quédate con lo que te suma y simplemente suelta lo que no resuena contigo. No tenemos que coincidir en todo. Soy una pequeña parte de este Gran Universo, compartiendo una pequeña parte de mi hacia ti, dejando libre todo lo demás. Caminemos ligeras.

Si quieres que te acompañe…contacta conmigo

Tratamiento de mis datos personales

Responsable del tratamiento: Sandra Vanessa Rodríguez Pérez. Finalidad: Envío de la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la política de privacidad