Conectando con tu Movimiento Auténtico

PRESENCIALES, CLASES REGULARES Y TALLERES. EXPLORAMOS E INDAGAMOS DESDE NUESTRO MOVIMIENTO CONSCIENTE PARA TRANSFORMARLO Y DAR PASO A UN MOVIMIENTO MÁS ORGÁNICO, AMABLE Y COHERENTE CON NOSOTRAS MISMAS. 

Descubre y transfórmate mediante tu propio descubrimiento creativo. Tu Sabiduría Femenina, tu intuición a través de la inocencia de encontrarte una y otra vez en tu cuerpo de mujer, cambiante en sus ciclos y en su forma externa. Este es un espacio para explorar, para descubrir las posibilidades de nuestra expresión y tomar el lenguaje de nuestro cuerpo y nuestra creatividad para crear posibilidades en nuestro vida.

Clases semanales presenciales

Movimiento Consciente – Despertar el Cuerpo

¿Dónde?

TABAYESCO – LANZAROTE

 

 

 

¿Cuándo?

 

TARDES JUEVES DE 18.30 A 20.00

Precio y forma de pago

CLASES SUELTAS DE TARDE – 12€

MES – 50€

Las clases se pagan de forma presencial

Talleres presenciales

Próximamente

 

Precio y forma de pago

PRECIO POR TALLER:

 

 

En todos los talleres trabajamos a través del Movimiento Consciente nuestro movimiento auténtico, orgánico. Poniéndo intención  en  el vínculo entre Pensar – Sentir – Hacer, uniendo los tres centros:  Pelvis – Corazón – Cabeza, con la finalidad de desarrollar la coherencia entre lo que  Pienso – Siento – Hago, que da paso a  un movimiento orgánico.

Las preguntas nos acompañarán a lo largo de los talleres o al finalizar, preguntas que nos expanden, nos dan acceso a nuevas posibilidades. Estas preguntas son en total intimidad, una invitación a indagar en cada una. 

CONECTANDO CON TU DIOSA CREATIVA

PRÓXIMOS TALLERES

01

Conectando con
tu Diosa Creativa
a través de la unión con tus caderas

Cúando:
Lugar:


Cierre Inscripciones:
Precio taller:

 

 

02

Conectando con
tu Diosa Creativa
creando raíces

Cúando:
Lugar:


Cierre Inscripciones:
Precio taller:

 

 

03

Conectando con
tu Diosa Creativa
a través de la apertura

Cúando:
Lugar:

Cierre Inscripciones:
Precio taller:

 

 

04

Conectando con
tu Diosa Creativa
el arte de recibir

Cúando:

Lugar:

Cierre Inscripciones:
Precio taller:

 

¿Cómo son los encuentros?

Son encuentros semanales o talleres puntuales donde nos encontramos un grupo de mujeres para explorar el potencial creativo que habita en nosotras, mediante movimientos guiados en momentos y explorados libremente en otros, con la intención de encontrar el movimiento genuino y auténtico que habita en nosotras, bien de forma individual o grupal, puesto que cambia nuestra expresión cuando estamos solas o cuando estamos en grupo. Entendiendo que estos movimientos viajan por diferentes recursos como son: el movimiento corporal,  meditación, pintura, preguntas que dan alas,etc. para darle forma externa a lo que late dentro.

Creamos desde el respeto a nuestro momento y al de la otras mujeres, honrándolo en cada momento para permitir que se despliegue desde el disfrute, sin prisas. Esto forma parte de un gran reto – aprendizaje, permitirnos respetar nuestro Ritmo, sin presiones, soltando el control, para dar paso a la CONFIANZA, conectando con la inocencia y la curiosidad, potencial de la creatividad.

A través de este encuentro con nuestro potencial creativo, con “Tu Diosa Creativa”, guiamos nuestros pasos, aprovechamos esta guía interna como brújula para nuestra vida, mediante preguntas que nos dan alas, posibilidades. Practicaremos el arte de hacernos preguntas y el arte de responder desde nuestro oído interno. (Esta parte será totalmente personal e individual si lo deseas, al igual que bienvenida si deseas lo contrario). Cuando nos preguntamos desde este espacio interno cuidado y respetado, las respuestas van alineadas con nuestro sentir y esto nos da impulso y seguridad para seguir por el camino de nuestro Bienestar, ya que es fuente de Sabiduría.

Se ofrecen herramientas y recursos para que te lleves a tu día a día y te acompañen en tu transformación.

Realizar esta práctica en grupo, en circulo, es preparar nuestro potencial para nuestro cotidiano, nuestra vida en comunidad, en familia, en el trabajo, con amigos,etc. Es desarrollar nuestra guía, nuestra intuición, alinearnos para poder responder a la vida, no reaccionar a ella, responder a ella desde nuestra seguridad interna, nuestra esencia, una certeza que se siente en todos los poros de la piel. Entendiendo que sentirnos perdidas en ocasiones , también forma parte de este encuentro , ya que la vida es cíclica, nosotras somos cíclicas, encarnar esta ciclicidad que está en nosotras y en todo, es abrazarnos y sostenernos, ya que la comprensión trae aceptación y gratitud.

Tanto las sesiones como los talleres son vivos,  hay una parte que   Co-Creamos entre todas, porque depende del movento de cada una y de la esencia particular de cada mujer y  hay una estructura que nos permite enraizarnos, nos da seguridad y sostén,  crean el inicio,  da pinceladas en el desarrollo y el cierre, que posibilita la integración . Crear estos espacios desde la inocencia y la curiosidad  porta el germen de la vida, del acto creativo, de la magia que no atiende a esquemas y que nos hace sentir realmente VIVAS.

 

 

 

 

La diferencia entre los TALLERES  y las CLASES SEMANALES son:

En los TALLERES, trabajamos en relación al tema creado para ese taller y desde ahí indagamos en nuestra Diosa Creativa. A través de las diferentes guías de cada taller «Conectando con tus Caderas», » Creando Raíces», » A Través de la Apertura» y » El Arte de Recibir», iniciamos el trabajo y este nos da la posibilidad de ver y encajar con cada uno de ellos, conocer la importancia de cada uno de ellos. En estos talleres podemos experimentar el sentido de este trabajo en nosotras y como trasladarlo a nuestro cotidiano sin profundizar demasiado, si lo suficiente para permitirnos esa indagación. 

Las CLASES SEMANALES, nos permiten profundizar en nosotras por varios motivos, se crea un grupo en el que poco a poco se va dando una confianza y un vínculo muy íntimo, más grande que en los talleres puntuales. Esta confianza y este vínculo permite que poco a poco nos demos la oportunidad de indagar más, atrevernos, soltar, simplemente ser nosotras mismas y eso da mucha Fuerza, Calor, Alegría, Soberanía.

Igualmente cualquiera de los dos formatos te permite experimentar la magia que se crea en grupo, en círculo.

 

LAS CLASES Y TALLERES SE DESARROLLAN

PRIMERA PARTE

CUERPO – MOVIMIENTO – INTERACCIÓN

Creamos y adaptamos nuestro cuerpo al entorno, al lugar, al momento. De esta forma se crea un entorno seguro y respetuoso, tan importante para que se de el acto creativo auténtico y genuino.

 

SEGUNDA PARTE

ARTE A TRAVÉS DE NUESTRAS MANOS Y NUESTRO MOVIMIENTO

No buscaremos crear nada concreto, SI encontrar la forma que se adapte a nosotras, la forma que nos facilita ordenarnos internamente, desde un lugar ligero que nos aportará Bienestar entre otros beneficios.

 

TERCERA PARTE

DESDE NUESTRO CUERPO Y EMOCIÓN A NUESTRA MENTE

Practicaremos el arte de hacernos preguntas y el arte de responder desde nuestro oído interno.

«La creatividad, es una actitud, un enfoque interior: cómo vemos las cosas»

Osho.

Estos encuentro son para tí si

Si sientes que en tu Bienestar está el cambio para tu vida.

Sientes que has perdido el placer de la vida, la alegría.

Te sientes pesada, cansada, desmotivada.

Quieres indagar en tu creatividad, en un espacio  respetuoso de exploración de ella.

Sientes que estás constantemente dando y no te queda espacio para tu YO MUJER.

Te sientes sola para expresarte de forma genuina, sin juicios ni expectativas.

Te has abandonado y necesitas volver a ti.

Crees que no eres creativa y te gustaría serlo. Aunque desde ahora te digo que todos/as somos creativas.

Amas bailar y esto está latiendo en ti. No importa si has bailado o no.

Sabes que todo lo que nos regalamos, se expande a todo lo que nos rodea, hijos, pareja, amigos.

Quieres que tus hijos sientan tu alegría, el brillo que llevas dentro y guiarlos desde ahí , independientemente de lo que tengan que vivir como seres independientes.

Simplemente hay algo en ti que resuena con esto.

Estos encuentros te aportarán…

Liberar emociones y creencias negativas para transformarlas en nuevas creencias que den libertad.

Alinear Pienso – Siento – Hago, mediante los tres Centros Pelvis – Corazón – Cabeza, para sentir más coherencia.

Sentido de pertenencia, genera oxitocina, pertenecer a un grupo donde te sientas identificada, acogida, comprendida e integrada para poder expresarte auténticamente tu.

Producir Endorfinas, que esto nos aporta Bienestar, estimulando nuestros centros de placer.

Descubrir y practicar la creatividad genuina, que no tiene una forma concreta , ni un modelo idealmente programado y te aporta claridad y seguridad, ya que va íntimamente vinculada a nuestra esencia.

Mayor capacidad de movimiento, expansión, ligereza, que inevitablemente se traslada a nuestro cotidiano.

Practicar la capacidad de autoregularnos en compañía de otras personas.

Aprenderás a sostenerte, a la vez que sentirás la fuerza del grupo para ello.

Qué recursos podemos usar.

Todos estos recursos que tocarán en algún momento a lo largo de las sesiones regulares, en los talleres se tocarán algunas de ellas.

Practicas corporales : meditación estática o en movimiento, enraizamiento, apertura,ritmo, sincronización,etc.

Pintura

v

Voz

Excritura

Preguntas que dan alas

Cuaderno creativo, Cuaderno de bitácora

Herramientas y material para llevar a casa, la mujer que quiera

Si sientes que es tu momento y tu lugar, estoy feliz de que nos acompañes…

Testimonios

Me sentí muy cómoda en las clases de Vanessa, mucha dulzura y naturalidad por su parte y mucha verdad en lo que decía. Sobre todo me aportaba confianza ver que en ella estaba integrado lo que compartía en las clases.

Año 2012

Desiree Artiles

@desiree_dorado_

En general me sentí muy muy acompañada, puesto que me escuchaba, me entendía ya que en ese momento estaba pasando por un duelo emocional. Me sentí acompañada, comprendida y guiada para ver lo que estaba pasando desde un lugar más amable conmigo.Todo pasa por algo y estas sesiones llegaron en el momento perfecto. Me siento muy agradecida.

Año 2021

Ana Isabel Medina

Durante las sesiones con Vanessa, tenía una fuerte sensación de libertad gracias a esa reconexión con mi cuerpo y una vibración o música interna que se despertaba. Ha sido una experiencia muy enriquecedora e  íntima, que al mismo tiempo estaba en comunión con el resto del grupo. De este intercambio ha surgido felicidad, ligereza, placer y alegría. El respeto recíproco me ayudaba a liberarme y me dio un impulso en la confianza en mi misma. Me gustaba el hecho de tener un «cuadro» guía, que paradójicamente permitieron la liberación de la creatividad y la apertura. Desde estos encuentros he comenzado a bailar también sola y que mi música interna resuene.

Año 2020

 

Emmanuele

¿Quieres que te acompañe?

Envíame tu consulta desde este formulario y te responderé lo antes posible.

Tratamiento de mis datos personales

Responsable del tratamiento: Sandra Vanessa Rodríguez Pérez. Finalidad: Envío de la información solicitada. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como los otros detallados en la política de privacidad