Formación

Me encanta el baile, bailo desde pequeña , dejé de bailar por timidez, por las miradas cuando actuaba. Esa semillita quedó en mi. Retomé nuevamente a los 23 años mediante bailes latinos…de los que me enamoré al instante. Pasé por varios periodos de recibir clases y de darlas, aquí fue cuando me dí cuenta que esas personas querían aprender, porque les aportaba alegría pero que la timidez a veces era mayor , su cuerpo se volvía rígido y estaban más pendientes del exterior y de las miradas. Esto me conectó con la niña tímida que amaba bailar de pequeña pero algo más fuerte que ella la paró.

A partir de ahí comencé a indagar mediante formaciones y mucha autoobservación en el cuerpo, en el movimiento y la creatividad que me ayudaban a mi y a la misma vez podía ayudar a otras personas.

Te cuento un poco más sobre mi formación:

Pintora autodidacta desde el 2009. Llegó por medio de talleres y exposiciones con mis compañeros y se transformó en una instrumento maravilloso de expresión y reconocimiento.

¿Qué fue primero la pintura o la danza?
Llegaron paralelamente a mi vida y se alimentaron mutuamente.

Sandra Vanessa Rodríguez

Emprender, una forma de expresión del alma humano

Cocreadora de empresa familiar “ Esencia-Natural-Casa-Azul” un espacio en la Naturaleza creado con mimo, para tus vacaciones. Respetando un Consumo Respetuoso con el Medio, contribuyendo a un consumo local.

He acompañado a personas mediante el movimiento consciente y su creatividad desde el 2010, en diferentes colectivos. Educación, escuela de enfermería, centro de enfermedad mental…

¿Sientes curiosidad por saber más por mi formación?

Facilitadora Biondanza Sistema Javier de la Sen. 2010

Facilitadora Biodanza Educacional Sistema Javier de La Sen. 2011

Inteligencia Emocional y  Control de la Ansiedad por medio de la Relajación y la Respiración. Universidad de Las Palmas de GC

Psicomotricidad Relacional en la Infancia y Adolescencia. El Cuerpo en la Relación Educativa.  Fundación Mafre Guanarteme – UNED.

Coach certificada por ICF ( Internacional Coach Federation), estudié en el Instituto Canario de Coaching (Coaching Puro, Coaching Estratégico y Liderazgo).

Danza Movimiento Terapia. Cuando las palabras no son suficientes.  Universidad de La Laguna. 

Certificado Reiki Shin Do y Reiki Ushui II.

Canalizadora Registros Akashicos II.

Diferentes cursos relacionados con Ciclicidad Femenina, Sabiduría Femenina, Abundancia, Conexión Útero Corazón.

Participo en Círculos de Mujeres. Para mí es básico nutrirme de ello, de la magia que se crea en estos círculos, tanto por mi Bienestar como para mi trabajo con otras mujeres. Al igual que he asistido y asisto a diferentes actividades de autoconocimiento y transformación como: Arte Terapia – Terapia individual PsiqueSoma (psicología corporal hacia el desarrollo holístico del cuerpo),Yoga,etc.

Admininstración y gestión de empresas y varias formaciones de emprendiduría.

He prestado Servicios Profesionales en diferentes colectivos como Facilitadora de Biodanza:

– Asociación Salud Mental «El Cribo», Programa Rehabilitación Psicosocial. 2010 – 2012

– Escuela de Enfermería.

– Instituto Secundaria.

– Sesiones Regulares 2010 – actualidad 

– Propietaria Herbolario y Centro Actividades Lotus Ecológico. 2014 – 2015

– Co-Creadora, junto a mi familia de Esencia Natural Casa Azul. 2017 hasta la actualidad. ( Bienestar, Etica y Sostenibilidad), paralelamente los servicios que presto y te presento en la web.

Sin excepción cada pequeña experiencia de la vida , cada exploración unida a las formaciones, es lo que han enriquecido lo que te ofrezco.

En continua formación y aprendizaje. La vida cambia a cada paso, nosotras cambiamos a cada paso.

Si un puzle se construye con trozos, con trozos podemos construir un Universo.