Galería

 

Cuando los colores simplemente lo llenan todo, el tiempo para y solo queda esto…

Cada obra tiene una historia que te invita a indagar en una visión más profunda de lo que se ve a simple vista.

 

 

Acceso a la Tienda donde podrás encontrar originales y/o copias.

Serie Imagen o Sensación

Una brisa o…una caricia.

Mar bravo o…valiente naturaleza.

Bosque oscuro o…deleite de su murmullo.

Un columpio o…una infancia.

Un cráter o…una historia.

Una mirada, una imagen, una acción, o…una cultura.

Una feria o…una sonrisa.

Un silencio o…una inspiración.

Una ojeada o…una mirada.

Una flor o…una inocencia.

A veces me gusta colocarme mis lentes de niña, que la mirada ingenua me invite a sentir cada momento como si fuera el primero y así enamorarme de cada uno de ellos. En ocasiones soy incapaz de representar con palabras esas sensaciones…por eso las relato con colores, quiero dejar en cada lienzo custodiado lo que ese día cada poro de mi cuerpo se atrevió a desvelar.

Lanzarote, en gran parte fuente de mi inspiración. Lanzarote y todo lo que ella atesora…su arena, sus rocas, su gente, gente de otras tierras que por ella pasan, las conversaciones que la brisa mese…

Imagen y Sensación.

Sandra Vanessa Rodríguez Pérez

2011

Serie Naturaleza y Sentidos

Empiezo a escribir…

Mientras la naturaleza me susurra al oído a través de su sosiego.

Mientras mis pies caminan descalzos, la arena se amolda al andar.

Y sigo escribiendo…

Mientras las olas salvajemente se acercan al risco, se vuelven dóciles al tacto de las rocas.

Y sigo escribiendo…

Mientras el murmullo del viento se cuela por debajo de las hojas, dejando al descubierto el sonido de su secreto, los árboles parecen bailar con la brisa.

Y sigo escribiendo…

Ahora cambio las palabras por colores y el lápiz por un pincel, para moldear justo aquel instante donde mis ojos acallaban mis sentidos…cediendo paso al mensaje de aquel silencio.

Serie Mundos Imaginados

Estas obras son una invitación a dejar que la inocencia  tome el mando, que solo vea posibilidades:

Cuando una ventana se abre y te atreves a salir, comienza realmente la aventura. Escaleras, puertas y ventanas se abren…siempre han estado allí.

En una isla de viento, de fuego, mar y tierra, te invito a que seas tú esa isla, ese viento, fuego, mar y tierra. Cierra los ojos y escucha la historia contada en su silencio. Cierra los ojos y crea la historia que empieza con una ilusión y donde esta ilusión permanece a cada paso.

Cuando una ventana se abre y te atreves a salir, comienza la magia de la vida.

Sandra Vanessa Rodríguez Pérez

2016

100 Pupilas. Reinventando Sonrisas

 Sin trampa ni cartón, entre la transparencia que separa el desnudo de la revelación. Sin duda evolucionar, significa renunciar…a creencias, al pasado, a mitos, incluso a uno mismo. Y la lupa deja al descubierto restos de lo que un día significaban nuestras sonrisas. Ahora queda reinventarnos y volver a construirlas desde un nuevo pensamiento.

Esta obra es una invitación a volver a acordarnos de nosotros, de nuestra propia sonrisa, de mirar a los ojos, de saludarnos aunque no nos conozcamos, de empezar a hablar de todo lo bueno que nos rodea, en vez de enrollarnos, enroscarnos y encarnillarnos.

Que nos llamen locos : » si intentamos sacar la parte humana de las cosas, si disfrutamos manchándonos las manos reinventando inventos, si queremos transformar un gesto amargo en uno dulce»

Con esta obra me gustaría transmitir mi sonrisa  y que la hagas tuya. Una sonrisa que se reinventa cada día. Una sonrisa que nos pertenece a todos y todas.

Estas obras mezclan arte y artesanía, collage, hilo y pincel. En ellas están integradas imágenes pintadas muchos años atrás…porque todo está unido, lo que un día fue permanece. Desnudarnos de todo para volver a unir lo que SI. Desnudarme para empezar de nuevo a crear, con otra forma aparentemente diferente a los ojos, crear desde la invención, el hallazgo, la torpeza, la imitación, la prueba, el conocimiento, la ignorancia, los momentos encanillados.

Reinventando los miedos en oportunidades.

Según el ojo con que se mire.

Reinventando Sonrisas.

 

 

 2018 – 2022

 

Serie Juego de Niños

En esta obra sale a flote mi parte inocente, curiosa y soñadora. Donde la fantasía hace presencia, como si se tratara de un juego de niños.

Conectando siempre con la naturaleza, algo tan esencial como la vida misma.

Juego-a con colores y formas, detrás de ellos se encuentra un gran mundo lleno de fantasía y risa.

Grito-a y callo-a, en invitación a buscar esa parte fantástica e inocente que está tan dentro como cerca. ¿ Te apuntas?

Presento este proyecto de tan solo cinco obras y a su vez tan grande, porque realmente he conseguido jugar como una niña.

Sandra Vanessa Rodríguez Pérez

2012

Captus