Mi método

Mi trabajo nace y se alimenta de…

01

Ser Mujer
– Ciclos –
Bienestar Femenino

Entender que somos cíclicas, entender nuestros ciclos y respetarlos es conectar con la Sabiduría Femenina, es conectar y respetar las diferentes mujeres que hay en nosotras. Respetar las diferentes fases en nosotras es permitir que la culpa no esté fervientemente vinculada a nuestro día a día, soltar la culpa y lo que se supone que es normal para permitir que simplemente SEA y arroparlo.

Aunque no profundizo directamente en los Ciclos, si que te comparto algunas herramientas para indigar en nuestra ciclicidad.  Conocernos nos da alas, nos da la posibilidad de transformarnos.

02

Cuerpo y
Creatidad

Integrar nuestros tres centros de poder:

Útero – Corazón – Cabeza

Mediante el movimiento es alinear:

Pienso – Siento – Hago
para nuestro día a día.

A través de nuestro cuerpo y su creatividad (danza, escritura, pintura, o simplemente observar nuestro cuerpo y prestarle la atención que merece por ser el recipiente de todo nuestro potencial, sea cual sea la forma que tiene de expresarse en ti, etc) posibilitamos nuestra escucha interna, miramos hacia adentro y nos reconocemos, desempolvamos lo que está nublado para ponerle claridad.

Atender este templo, que es nuestro cuerpo. Aprender a escucharlo, este se expresa con una certeza profunda a la que es importante atender.

03

Agradecer
Arropar
Dar espacio

Permitir que lo que tenga que revelarse, se revele, abrazándolo y aceptándolo. Agradecer nuestros esfuerzos, cada uno de nuestros pasos por muy pequeños que nos parezcan es abrirnos a expandir nuestras posibilidades. Es momento de dejar de mirar hacia otro lado, es momento de atendernos, de nutrirnos, de mirar hacia dentro , permitir que nuestra brújula brille y nos guíe.

Es momento de permitir la magia en nuestra vida.

04

Espiritual:
El Ritual y la Intención

Recuerdo de pequeña a mi abuela rezando su rosario, me llegaba una conexión mucho más grande que una religión, me llegaba vocación, servicio. Para mi, espiritualidad no tiene que ver con religión, tiene que ver con mantenerme unida a algo más grande que yo, que también forma parte de mi, dejarme abrazar por ello.

Para mí hacer de mi vida un Ritual “Sencillo y agradable, cómodo, integrado a mi día a día”, me mantiene unida, enraizada a mi propósito, confiada aún presentándose obstáculos, aún cuando todo parece volverse caótico por momentos, entendiendo que eso forma parte de la evolución como persona.

Para mi el Ritual trae Raíces, Magia, Certeza.

05

Preguntas
que dan alas

La forma de preguntarnos, nos expande o nos contrae. Algunas preguntas nos dan la posibilidad de abrirnos a encontrar respuestas amables con nosotras y otras por el contrario, limitan todo tipo de solución.  Incorporar estas preguntas dentro del proceso creativo, nos da la posibilidad de contestar realmente desde dentro, desde nuestra verdad y desde lo que realmente nos da Bienestar, ya que la finalidad de hacerlo simultáneamente es que no usemos solo la cabeza, sino que integremos Pienso – Siento – Hago. La acción creativa nos permite eso, soltar la cabeza, soltar el control de buscar la respuesta que creemos que es la correcta, para escuchar la respuesta que realmente sentimos coherente con nosotras.

Te presento algunas preguntas para darte un ejemplo:

¿Qué puedo hacer en esta situación aquí y ahora, con lo que tengo a mi disposición para resolver esto…
Y si le añado …con amabilidad hacia mí y todo el que me rodea?¿ Qué me tiene que enseñar esta situación?

¿Te expande o te contrae? ¿Dónde lo sientes? Tu cuerpo te habla y te da pistas sobre tu siguiente paso…

 

Y si te dijeras estas:
¿Por qué me pasa esto a mi? ¿Por que siempre me pasa lo mismo?
¿Te expande o te contrae? ¿Dónde lo sientes?

 

06

mPlan de Acción
Respetuoso y Amoroso
con nosotras mismas

Y ahora toca dar pasitos a favor de lo que SI queremos en nuestra vida, toca tomar acción … Liderarnos en esta vida que nos ha tocado vivir, expandirnos desde aquí hacia afuera. Nada ocurre si no hacemos acciones para Ser esa persona que estamos deseando SER.

Entender que en la acción, a veces también hay que dar un pasito atrás para cambiar la ruta. En el propio camino aprendemos a caminar.